jueves, 23 de octubre de 2008

El Gobierno de Cuba miente, ignora y reprime.

Poco a poco se va filtrando información extraoficial, sobre el Gobierno Cubano, que describe las formas según las cuales se administra el país, como viven nuestros dirigentes en contraposición de los intereses del pueblo.

Y crece el conocimiento y el clamor popular derivado, internamente, de las consecuencias de años sumidos en deficiencias a la hora de velar por las finanzas públicas y controles poco ortodoxos.

Aparejados a relaciones avenidas de manera no trasparente entre los métodos de ingresos y los de egresos destinados al mantenimiento de la estructura económica nacional.

Las diversas áreas productivas son manejadas de manera personalizada sin una estructura profesional, cosa que evita un seguimiento externo por parte de un organismo fiscal.

Todo maquinado desde lo más alto de la esfera de poder, con la intención evidente de no poder rastrearse ningún registro.

Los ingresos y egresos quedan entonces, a saber, bajo la responsabilidad moral de un grupo, que al actuar así, demuestra su evidente calidad moral.

Un tipo de administración mafiosa que no rinde cuentas hacia abajo, por que todo se hace bajo la mas estricta reserva. Y proporciona informes a un alto mando que determina que hacer con los recursos.

Maravilloso modo de hacer finanzas publicas en el socialismo.

En este ámbito, con este estilo y con la libertad que esto otorga, es obvio que el Grupo Político Dirigente, se torne reacio a controles y transparencias que dejarían al descubierto los tejemanejes del uso y abuso del poder.

Por este motivo mantienen sobre el pueblo estrictos controles y el sistema se vuelve represivo y agresivo cuando de estos temas se pretende una explicación publica.

Saben cada uno de los pesos que entran y salen y hacia donde son canalizados los debes y los haberes, pero no pueden aceptar transparentar la administración por que quedarían al descubierto los malos manejos que hacen del erario publico.

Lo que durante años, en las Administraciones capitalistas, fue la peor forma de desangrar al país, las fugas de recursos habidos de manera clandestina, partidas presupuéstales fantasmas y el continuo enriquecimiento ilícito a la sombra del poder, se convierte, con una desfachatez increíble, en el modo de administración publica del Gobierno Cubano en el camino a la edificación del Socialismo y para ejemplo en la construcción de la moral en la juventud cubana.

Esto demuestra lo corrupta de esta cúpula gobernante, su descaro total y su evidente falta de respeto al pueblo.

Es curioso que muchos países y personas sepan esto, incluso los propios EEUU.

Prefieren ignorar hasta tanto exista una ocasión propicia para arremeter, mientras tanto deciden aguardar en calma para no propiciar un grave desorden social que eche, en momentos no propicio, mas leña al fuego coyuntural por el que atraviesa precisamente el mundo en estos momentos por culpa de ellos.

Con una moral mundial de esta naturaleza, se entiende por que anda el mundo virado de cabeza.

Quedando expuestos los cubanos a la acción, que denuncia y advierte, dice y grita, pero no logra mas que oídos sordos y la silencio cínico de los cómplices.

En vano escribiremos exponiéndonos a cuestiones mayores los que hemos creído que es posible levantar al pueblo de ese piso de miserias?

En que unos tiranos despreciables lo mantienen a fuerza de mentiras y represión y la indiferencia impávida de quienes pretenden dar cátedra de valores y honestidad administrativa.

Como maestros, de que forma vamos a enfocar el tamaño problema que significa explicar a nuestros hijos y alumnos que hemos sido burlados y que la virtud se basa en ser rico y en tener propiedades y que la pobreza es una aberración y un estigma.

Que debe ser a toda costa eliminada.

Por ello las cosas tan horribles que vemos.

Niños desnutridos y llenos de moscas y parásitos tristemente muertos en vida con sus pequeños pies descalzos y sus pómulos hundidos, mirando Dios sabe donde, en espera de una mano caritativa que les de un poco de algo para atenuar el hambre.

Mientras el presidente de un país cualquiera, lo maneja implacable como un feudo y gasta en un solo día lo que haría feliz a muchas familias en un año.

No falta quien prefiera evadir estas imágenes desgarradoras, olvidando que incluso mi pueblo tuvo un pasado mucho mas digno que ahora. Pudiendo ser el próximo en la lista de países que evoco.

Expuesto a sufrir la misma imagen revelada, si no somos capaces de continuar denunciando el robo de que esta siendo nuestro pueblo, victima por parte de un grupo que ha dejado muy atrás la responsabilidad social, que un día hizo derramar tanta sangre.

Que ha sido y es la esperanza de muchos otros que aspiran en su ingenuidad, mirarse en nuestro espejo.

Creyendo sin meditar que Cuba tiene a su haber el régimen mas justo que pueblo alguno pueda tener, como si lo que se ve sea la solución a los terribles males que enfrenta el mundo.

Es hora de mirar de frente y decir las verdades, en vista que suele ser imposible cambiar viejas y mañosas aptitudes hablando con valor a nuestros hijos y alumnos, contemos: la verdadera historia.

La que los hechos no pueden ocultar, ni los hombres torcer a su antojo.

No hay comentarios: