miércoles, 8 de octubre de 2008

Explicaciones y elecciones directas.

La situación que vive Cuba, toma características de crisis generalizada . No existe un área o renglón que este a salvo o en números negros.
El ex presidente Fidel Castro, continua escribiendo de muchas cosas en sus reflexiones, pero no tiene el civismo de explicar al pueblo cubano la responsabilidad de su administración en la magnitud de esta situación de debacle nacional.
Ha pasado la estafeta de un país en crisis total a su hermano Raúl, convirtiendo la dirección del país en un nepotismo vulgar.
Pero incluso el nuevo presidente no da la cara a los problemas y tampoco da una explicación de por que Cuba esta en esta posición debilitada ante el enemigo.
Jamas en la historia de la Patria, el pueblo ha estado mas decaído y pobre.
Y nunca antes, a pesar de todo el poderío militar y el tener uno de los ejercitos mas preparados de América, hemos estado mas vulnerables a sufrir una agresión de nuestro enemigo histórico.
Fidel y Raúl Castro Ruz son unos traidores al Socialismo, porque se han apoderado del poder en Cuba y ajenos a la doctrina Marxista que dicen defender han implantado un régimen de odio y de vicisitudes para el pueblo.
Empezando por un sistema electoral que manipula a las masas, haciéndoles creer que participan de las decisiones principales, cuando lo real es que no es cierto.
Al elegir a los Diputados del Poder Popular, el pueblo ya no interviene en cualquier otro asunto de interés nacional.
Los Diputados que en esencia se deben al pueblo que los eligió, no dan cuenta de las cuestiones importantes de la economía y la política a ese mismo pueblo que votó por ellos para que fueran sus representantes.
Esta asamblea se reune y elige un grupo selecto que a su vez elige un comité central y este ultimo al presidente de la república.
Evidentemente el pueblo no participa de la fiesta que significa en cualquier país democrático de la oportunidad de elegir a su presidente.
El pueblo, las masas, los obreros y campesinos, no eligen libre directamente al ejecutivo nacional.
cosa que los nulifica y les impide romper con ese circulo vicioso que elige siempre al mismo presidente , por largos y vitalicios periodos.
Convirtiendo la figura presidencial en una dictadura que suelen cínica y malvadamente llamar del proletariado.
Estos mismos lideres eternos, cometen infinidad de errores al no tener que rendir cuentas reales al pueblo.
Jamas dan explicaciones y nunca asumen la responsabilidad por sus actos.
Este grave detalle y el impedimento de no encontrar canales de crítica constructiva o de cualquier índole ya sea eficiente, o no propositiva o no el solo hecho de gritar que existen como pueblo esta vetado.
Cosa que sume al pueblo en una situación de impotencia y de enojo, muy peligrosos.
La prensa nacional es vocero incondicional de este grupo de poder y no refleja los intereses del pueblo, sus dificultades y sus expectativas.
La Asamblea de Diputados del Poder Popular es un instrumento amorfo que no tiene voz propia y es un títere del gobierno.
Desvirtuaron su sagrada misión que es velar por ese pueblo que voto para que ellos fueran su voz y sus intereses, se aliaron cobardemente con la cúpula y abandonaron al pueblo.
Es innegable que sus decisiones son hacia arriba y no hacia abajo a todo dicen que si a nada dicen que no parece el eterno eco, son una vergüenza para quienes además de pensar tenemos la libertad de opinar.
Su labor es la de poner un alto ante tanto egocentrismo y y destituir a los culpables de tanto egoísmo y olvido hacia el pueblo.
El pueblo, los obreros y campesinos los que sudan la camisa desde el amanecer al anochecer, que han visto como a través de todos estos años un grupo burgués les ha mentido y los a convertido en esclavos medio alimentados, medio cuidados y silenciados para usarlos en nombre del Socialismo.
Es el sistema Stalinista llevado a su máxima perfección, en todos los aspectos de la vida nacional e internacional.
Purgas a los intelectuales que digan lo que sucede.
Presión sobre los estudiantes, para silenciarlos cuando opinan por su cuenta.
Dando al mundo una cara de resistir al imperio cuando el mejor aliado que tiene es ese Imperio estúpido que hasta los alimenta. Por que en este mundo loco todos especulan con todos.
Los extremistas listos mudaron su piel a oportunistas y esta maraña de vivos y traidores al Socialismo hacen todo lo posible por que las cosas continúen como están.
No les importa el destino del pueblo son fieles partidarios del inmovilismo por que es su mayor coto de poder.
Barriga llena corazón contento .
Rubén hace falta una carga para matar bribones, yo diría mil cargas.
El tal Randy se muda de casa, y este pueblo mio no tiene un techo. Esas son las noticias que Kaos no quiere decir por cobardes o complices, vaya usted a saber .
Randy vive como estrella de Televisa México.
Haciendo un programita de Televisión para cultivar el culto a la desinformación.
Y de paso sirva de tribuna a Fidel que no aprovecha y nos explica por que esta el país en estado de choque.
Lo que nadie se atreve a decir es que la Revolución ya murió.!
Y que todos estos personajes no permiten construir el Socialismo por que el egocentrismo y la dictadura de normas y consignas no solo lo impide es la antítesis de lo que se necesita lograr hacer y que el pueblo no conoce y se lo niegan por que se acabarán las prevendas y los vive bien a costa de la masa proletaria tan desgastada y sufrida.
La verdadera lección de la caída de la URSS y los países del bloque del este no fue lo ineficiente del Socialismo eso es un rumor que nos han hecho creer.
Capitalistas y Oportunistas.
Murieron por que jamas transitaron hacia el Socialismo, se enseñorearon del pueblo y lo semiesclavisarón.
Stalín fue el cerebro que dictó el modus operandi.
Ceausescu pagó con su vida tal burla a su pueblo.

En su egoísmo la cúpula gobernante impide que el pueblo, el verdadero dueño del Estado Socialista transite hacia su emancipación.
Es necesario apegarse a la doctrina y cumplirla si es que queremos ser fiel a una filosofía que evite el depojo y recompense al trabajador de una buena vez.
Los resultados son evidentes y comprobables después de 19 años nada mas cualquier país del bloque Europeo otrora Socialista vive mejor que antes de 1989.
Los reto a que me desmientan.
Durante años las decisiones en Cuba se han tomado y se siguen tomando de forma personal o en petit comité.
El pueblo es ignorado.
Fidel Castro dijo hace poco no aceptaré la ayuda económica para los ciclones.
Sin embargo el pueblo que escribe opiniones en Kaos en la red. dice otra cosa. Nadie los consulto.!
Por el bien de Cuba, por Patriotismo y por respeto al pueblo que dicen amar y cuidar y defender, ese de los campesinos de los obreros de los de a pie los que no tienen carros, ni casas en barrios especiales, los que comen lo poco que logran encontrar, en sus despensas vacías.
Por los mambises, por los muertos del 33 por los muertos de la generación del centenario, por nuestros hijos que sufren pobreza. RENUNCIEN.
No se puede hablar en nombre del pueblo y actuar en su contra.Es incoherente.
Los Hospitales , La Educación, el ejercito de la Patria logros de todos.
No son creación cupular, ni patrimonio de unos cuantos.Muchos países también tienen estas mismas opciones y son capitalistas.
Estos no tienen por que desaparecer, si desaparece la actual cupula gobernante.
Pueden y deben ser mejorados al punto que la población pueda volver a estar orgullosa de estos.
Los hospitales duales, para extranjeros y nacionales, una aberración y una vuelta al capitalismo.
Desapareceran no son, ni tienen nada de proyecto Socialista.
Los extranjeros pueden tratarse en Hospitales Socialistas donde mismo asiste el pueblo de Cuba.
Por tan honroso es nuestro pueblo que el mas honroso de los pueblos del mundo.
Ya nunca mas ciudadanos de segunda mano, que no es el credo de un Socialismo efectivo.
Los maestros no tiene que ir a abrir y cerrar puertas a los hoteles de lujo por que volveran a estar orgullosos de educar en el Socialismo a sus hijos y los hijos de los trabajadores, ganando un salario digno que lo enorgullezca y le permita vivir decorosamente.
La burocracia oportunista tambien tendra su Waterloo. Por que han sido contrarevolucionarios por y traidores al movimiento proletario.
y sangujuelas del ererio publico, parasitos improductivos.
Evidentemente el 24 de febrero se acerca.
El pueblo sabra como hacerse oir por que los pueblos tambien tienen su hora y su destino mejor para forjarse.
Y encontraran dirigentes que pongan sus metas por encima de los dictados de un egolatra.
Continuar con los mismos métodos y los mismos parches , mantendra el proyecto socialista en la congeladora .
Por que nadie nunca , va a construir el Socialismo sin el pueblo.

No hay comentarios: