sábado, 20 de diciembre de 2008

El poema del sábado. ( doble)

Te has ido.

Leo tus palabras
Y se desbocan los ríos
nostalgias vivas acumuladas
lejos de las palabras amadas
lejos de los brazos recordados

junto a la tibia fuente de los manantiales
que mojan despacio mis labios y mi frente
brotan tus caricias
recordadas
sempiternos enamorados

leo tus palabras y te has ido
no sé sí para siempre
tal vez por un buen rato
quizás te alcance antes
un día no lejano
la muerte ronda siempre
ya estoy acostumbrado.





Soledad


Sé que habitas allí
Donde no puedo llegar aún
Mirando el verde pasto
Y al sol eterno, con su luz

Estas rodeada de niños que te miran
Cantar las rondas cotidianas
Alzando lazos de la nada
Disfrutando el tintineo
De los cascabeles de plata

Sé que habitas allí
Lo he sabido en el mensaje
silencioso de los sueños
acariciando espectros

Estoy mas solo que nunca
Yo que siempre he estado solo
Con una soledad de mundos
Que no saben estar solos.


Por que escribo versos tan tristes este día, lo sé pero no hace falta comentarlo, con tan largos discursos políticos y lo azaroso de la vida cotidiana creí que los sentimientos, la fibra que alimenta lo que se debe decir sobre las ternuras cotidianas de la vida, se había ido con tantos pasajes y contratiempos vividos en estos últimos años, albergaba planes que Dios ha cambiado y surgen noticias nuevas de felicidad para algunos de los míos tan cercanos y alejados, que casi es como si no lo quisieran ser espero que al menos este retorno al camino no sea en vano.
Dios lo quiera.

No hay comentarios: