miércoles, 21 de enero de 2009

Por ti.

Debí haberte olvidado
en el ultimo puerto abandonado
aquel de los buques destruidos
el de los maderajes rotos.

Herrumbres y óxidos por todos lados
las cuerdas desatadas y amarillas
mas salte al vientre inevitable
tomando por asalto lo ofrecido

Todo era silencio mar adentro
en la mañana sin pensarlo.

Arrié las velas canturreando
limpie la barca
alzando la vela y proa al viento
navegando
nos fuimos de ese muelle
viejo y solitario
a enfrentarnos con el mar
fiero y profundo.

Si te hubiera ignorado
cual seria mi rumbo
otro puerto, otra barca
desdibujada y tibia
un atracar y despegar continuos
de mar en mar embravecidos.

Quede en tu playa, amanecí en tu orilla
me hice viejo, dibujando amaneceres
y en tu cuerpo de niña me dormí

Si te hubiera ignorado
como buen marino
no abría recordado mas tus playas tibias
ni en tus pechos de niña
Tatuado esta historia.

6 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

Magistral Ángel.
Podría estar escribiendo días enteros y no conseguiría expresar lo mucho que me ha gustado este "Por ti".
Enoharabuena.

Angel Collado Ruíz dijo...

Carmén, gracias por ser mi amiga, si te lo propones lo puedes hacer tambien solo es cosa de intentarlo, por qué no pruebas. Angel

Carmen Rivero Colina dijo...

Ojala tuviera ese don. Una cosa es escribir un texto, que tampoco es que lo haga bien y otra muy distinta es una poesía. Eso son palabras mayores. Me quedo con tu sugerencia y de repente te hago caso y acabo escribiendo algo, no obastante no dejes de hacerlo tú, como ya lo dije antes lo repito ahora, me gusta mucho como escribes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Verdaderamente este poema de Angel Collado Ruiz pudo haber sido escrito llevado por el amor a una isla ,pero también, como suele ocurrir en esa dualidad de todo buen poema amoroso, quizás se encuentre una mujer detrás de tan alta inspiración. Espontáneo sin duda por la libertad de imágenes y el metro libre. Pleno de fuego lento, suave en ligeras ondas líricas, el poema se mece entre la mujer y el terruño.
Angel Collado Ruiz , toma este abrazo firme y, como siempre, mi amor de hermano pero dime... ¿cómo sigues de la afección respiratoria ?.
Iván Portela.

Angel Collado Ruíz dijo...

Gracias Iván por tu comentario, cuidate angel

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho..pero yo de poeta no tengo nada de nada..la prosa y a veces...ni eso...más sigo tus pasos..un beso