domingo, 12 de abril de 2009

Arroz con palitos, pero Tio Ben.


La semana que inicia promete ser histórica en las relaciones EEUU- Cuba, se maneja de manera abierta que el presidente Obama hará declaraciones sobre los viajes y remesas a la isla, antes de su viaje a la cumbre de Trinidad-Tobago. Cuba refuerza sus fuerzas represivas y los cubanos de ambos lados esperan ansiosos el inicio de dichos vuelos. Para poder llevar a sus familiares un poco de amor, dinero y cosas para paliar la mayor crisis que ha sufrido el régimen desde 1959.
Estoy convencido que esta avalancha de personas, que no hace mucho vivían en Cuba, serán el comentario de muchísimas agencias internacionales de noticias, en los próximos días.
Respecto a la posición de la Senectud Combativa, los entiendo cada vez menos, ahora sueñan con armar un eje Venezuela- China- Cuba?
Fue gracias al factor Richard Nixón, que la China comunista obtuvo el auge económico de que ahora goza, al abrirle el mercado norteamericano de manera preferencial, que en modo alguno es poca cosa y por otro lado la dirigencia china hizo lo suyo, un socialismo de estado con mano de obra barata y cautiva.
Haciendo una jugada envolvente, presumen los Ancianitos tropicales, junto al Gran Bolivariano, pretender minimizar lo que esta por suceder, en un claro afán de restar importancia a cualquier iniciativa del lado Norteamericano, en unos meses no podrán contener la euforia revolucionaria que sé vivirá en Cuba, el verano se va a poner caliente, lo he venido diciendo.
Y para los que creen que un grupo de turistas mas o menos no influyen para cambiar un régimen, debo recordarles que Cuba no es la fría Europa y los ánimos están desde hace mucho caldeados, si yo fuera Obama iría preparando los free ways de Miami, las carpas o la sexta flota para impedirlo.
El viejo hombre capitalista, se apresta a darle una mano al nuevo hombre socialista. Se repetirá la vieja historia China.?

No hay comentarios: