viernes, 8 de mayo de 2009

Si yo pudiera.

Me gustan los poetas que ponen en sus versos
Las mil razones de la vida
Entre frases que semejan vuelos de bellas golondrinas
Pero mi verso es pobre y su cadencia alucina
Desconozco las dulces y bellas canciones de la vida
Los sutiles encantos de los besos
Mi amores han sido fuego en hierba seca en la campiña
Una cadena de olvidos y sufrires
Que tiñen de amargura cuanto escribo
Es así que pretendo complacerte
Cantando versos que no he vivido
Y pintando mundos que desconozco
Mas el amor brota donde no se espera

Y la vida amarga la razón que aflora
Mas cosas me gustaría conocer de los poetas felices
La dulce expectativa de sus vidas
Sus amores sensatos y perfectos
Los días junto a las flores y los ríos
Divagando entre musas que les son queridas
Pesar que ronda la palabra cielo
Y los ojos vierten en caudal de ríos
Las muchas penas que mis labios provocaron
Queriendo ser amables y siendo traicioneros.
No pueden esperarse fieles que amen
La mascara perversa que he pintado
En lugar de corazón gentil y humano
La fiera hipocresía de la vida.

No hay comentarios: