lunes, 11 de mayo de 2009

Un son campesino.

Yo te voy a improvisar
aunque no naci en el monte
asi que agarra el laud
y ponte la guayabera
que te voy a declamar
Para demostrar al mundo
Que si es cubano es fecundo
De amor lo que lleva dentro
Que la mentira del mundo
Se robo mi libertad
Pero porque puedo canto
Desde la tierra bendita
Que un día me dio otra vida
Y sin pensarlo dispuesto
Le agradezco al Dios bendito
Que puso los medios y los amores
Para que pudiera estar
Sin patria pero sin amo
Lejos de aquellos que amo
Por la sangre y por la raza
pero libre agradeciendo
Y junto a mi nueva patria
Lo digo con reverencia
Tengo amor sin penitencia
Mujer, hijos y trabajo
Hermanos, muchos amigos
Un son y un mariachi tengo
Y la estrella junto a un águila
De corazón y razón
Tengo el alma entusiasmada
De amar la tierra querida
Que permite mi existir
Junto al querer de mis sueños
Otro amor más grande tengo
Donde vive mi Marti
Y algún día si Dios quiere
Estaré donde ella esta
Por que pueden desterrarme
Pero cuando toque el fin
Convertido en polvo irán
Mis restos a descansar
Junto a la palma real
Al rio de verdes trazos
Al portal hecho pedazos
O la pared destruida
La caña por compañera
Y la brisa marinera
Al fondo de la colina
En la guardarraya hermosa
Sin recuerdos y sin vida
Pero con la patria encima.

No hay comentarios: