domingo, 21 de junio de 2009

Lo intentarias.


Quien te ha dicho que no puedes continuar

Abriendo los caminos imposibles

Rompiendo la tierra que se ofrece

Con su hermosa multiforme textura

Allí donde se esconden los misterios de la vida

Profundamente escondidos a los ignorantes

Amanece y aún no has intentado descubrir

Un beso nuevo Una caricia que nazca de tus manos

Tomando la iniciativa de acceder

Por el camino abrupto y angosto

Que no se atreven muchos a caminar

No lo andes por la orilla

Enfréntate a tus miedos

Y mira la nueva mañana que recibes

Sin haber dado nada a cambio

Completamente gratis y regalada

Úsala para amar

Afuera hay tantos esperando tus labios

Entrégate, socávate como tierra virgen

Deja que te pueblen candentesy finos estiletes de fuego

que traspasen el umbral de los miedos y los prejuicios

en las vueltas húmedas de las volutas de fuego

que te habitan y desconoces

el fin llegara

pero si no entregas la humedad interna a la vida

por temores infundados y cobardías adquiridas

que ha de ser entonces tu concepto de vida

una podrida idea que muere y tu con ella

irremediablemente perdida

desaprovechada como la semilla que tiramos indolentes

fuera del surco donde las aves que no siembran

aprovechan para alimentarse.


foto: acrilico sobre cartulina, flores y mariposas de Collado Ruiz. 1992 . México DF. colección privada del pintor.

2 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

Ángel, felicidades por el día de los padres y ya que estoy pues decirte que me ha gustado mucho esto que has escrito y lo voy intentar seguirlo a rajatabla.
Besos para todos por ahí.

Angel Collado Ruíz dijo...

Carmen gracias por las felicitaciones, Tu disfrutas mucho la vida a ti tengo que aconsejarte cordura,
ahora no puedo atenderte tengo mucho que lavar y planchar , despues te escribo, tengo que atender cosas inherentes a mi sexo, un beso disfruta la solteria, angel