martes, 1 de septiembre de 2009

SEPTIEMBRE MES DE LA PATRIA.


Septiembre es el mes dedicado a la patria en México, la patria que construimos los maestros, los obreros, los campesinos, el indígena, los soldados, mineros, petroleros, empresarios grandes y pequeños. Y muchas gentes mas, todos aportando de su tiempo, su creatividad, esmero y paciencia. Aunque un grupo de políticos, luche denodadamente, cada instante, cada minuto, cada segundo, por acabar con ella.
Desde el fondo de su magnitud, este país avasallado por conceptos de egoísmos nunca antes vistos, ni vividos, intenta nuevamente por enésima vez, sacudirse de encima y tomar conciencia del verdadero concepto de independencia y libertad.
Celebrando cada septiembre, como un gesto simbólico la libertad y la independencia, que traidores a la misma, se empecinan en manipular a su antojo.
Sin dar merito a una gesta de gloria que puso sobre el mapa de las naciones grandes la tierra amada de Cuauhtemoc y Cuitlauac, Juárez y Morelos, Hidalgo y Ortiz de Domínguez.
Pero de millones de personas desconocidas que en su vivir diario, han luchado para construir un país, que algunos miran como suyo, en la vanidad del discurso frío y vano de demagógicos acentos oportunistas.
Olvidando al México grande de huarache y calzón de manta, que aún lleva en su mirada buena la frustrante espera de su reivindicación humana, azotado en su quehacer cotidiano, por la pobreza extrema, la falta de escuelas, la paga paupérrima, sus derechos vulnerados y sus pueblos burlados con saña.
Un México, que espera el día que la patria sea un plato de comida y una mirada justa, un empleo remunerado con dignidad y el respeto a sus tierras y a sus modos.
Cuando ese momento de verdad llegue, entonces septiembre tendrá sentido, mientras, celebramos al aire una fecha que pudo haber sido para todos y hoy es solo motivo de unos cuantos, mientras millones esperan ansiosos que su libertad y respeto verdaderamente lleguen.

No hay comentarios: