jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Quien es VLADIMIRO ROCA?



Por ALBERTO MULLER

Vladimiro, junto a Marta Beatriz Roque, René Gómez Manzano y Félix Bonne fueron los autores del famoso documento publicado en Cuba en 1997, ‘La Patria es de Todos’, por lo que los cuatro firmantes fueron condenados a prisión.

‘La Patria es de Todos’ planteaba que la Patria no pertenece a ningún grupo por poderoso y autoritario que se crea, que todos los ciudadanos debían participar en la vida del país y que era imposible seguir llevando a Cuba a la ruina, sin esperar un despertar incontrolado de la población.

Y finalmente el documento expresaba con meridiana claridad el pensamiento medular del Apóstol de la Independencia cubana, José Martí de que Cuba debería ser con todos y para el bien de todos.

Unos años después al salir de la prisión de Ariza en la ciudad de Cienfuegos, Vladimiro Roca afirmó que seguiría con su militancia política y con su proyecto de democratización, enfatizando que los problemas de Cuba tenían que resolverse dentro de Cuba.

A su vez y como una muestra gráfica de su coraje político, Vladimiro criticó con fuerza las condiciones existentes en la prisión, describiendo su celda como una jaula de fieras y no de seres humanos, pues por su estrechez y poca altura, en la celda sólo se podía estar acostado o sentado.

Mas en..



Para leer si queda tiempo

Visión noticiosa sobre Cuba y sus alrededores…

Tomado del blog de Margarita García Alonso http://chiquitamala.blogspor.com/

1 comentario:

Angel Collado Ruíz dijo...

Gracias Margarita, por este ¿ Quien es Vladimiro Roca? Alguien que pudiendo ser como los muchos hijos de Fidel, prefirio ser el incomodo hijo del deber, esos que desprecian las mieles del poder, para saber de hieles y de penas en el peregrinar del granito de arena de la democracia.
Algo terrible debe ser el ejemplo de Vladimiro cuando se han vuelto a despertar las bestias de los mitines repudio.
La chusma manipulada por los dueños del poder tiranico.