sábado, 13 de febrero de 2010

Dibujos de Collado

yo sé que nunca besaré tu boca    2.5 x  6 cm 1992. Cd. México DF.

esos dulces sueños  4 x 5 cm  1992  Cd. México DF.




la ciudad y el tiempo 4 x 5 cm  1992 Cd. México. DF

                                          Esquíva.  2010   3 x  8 cm  San Luis Potosí, México


Siempre me ha gustado dibujar, con creyones, lápices, carboncillos. Dibujar permite expresar sentimientos y visiones de un modo muy diferente a la escritura.
Durante muchos años me dedique a enseñar a dibujar estructuras, arquitectura y piezas mecánicas.

Hace ya algunos años de esto. Comencé estudiando Modelado Mecánico en el Instituto Tecnológico Amistad cubano –soviética, en Playa, la Habana.
 Después me desempeñé como maestro de dibujo en otro Tecnológico habanero. Y ya para cuando entre a estudiar en la escuela de artes Plásticas, San Alejandro, en la noche, trabajaba en la UNECA.

Estos son algunos dibujos que guardo, de pequeño formato. Nada significativo, pero a los que les guardo mucho cariño.

Espero que le agraden.

2 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Me encantan Angel, el caracol me lo llevo en mi bolsillo,para el ashe y la gracia, son adorables, besos
gracias por compartirlos

Angel Collado Ruíz dijo...

buscaré la forma de hacerte llegar uno, pues es una serie de algunos caracoles.
los asocie con el tiempo y la ciudad.
saludos ,angel