viernes, 14 de mayo de 2010

México atrapado entre la incultura y la casta divina.

No hay desarrollo sin libertad, y cuando hablo de libertad, la asumo como asunto genérico, si existe explotación de grupos indígenas, si existe racismo en sus muchas vertientes, homofóbia y demás lacras, no hay libertad y ello influye en el desarrollo directo de un país.


México es una nación que transita hacia un desarrollo, arrastrando las 70 cadenas priistas que hoy amenazan volver al poder, y además sufre las otras tantas panistas que no han sabido hallarle la cuadratura la circulo y se han venido decantando por discursos amorfos y ambiguos como sus antecesores.

Las estadísticas educacionales nos muestran un Estado sumido en la incultura, donde muchos profesores dicen todavía: Hayga .

Y se improvisa un gran porcentaje de las clases, amén de los muchos tiempos muertos que se van entre puentes y las reuniones sindicales en horas de trabajo los días viernes.

Si solo criticamos es evidente que tal vez casi todos estaremos de acuerdo en señalar a un sindicato voraz, como una plaga. Dirigido por una cúpula mafiosa y corrupta.

Y una Secretaria de Educación atada de manos por los compromisos contraídos do la mencionada mafia y su capo de tutto los capos, la innombrable.

Quisiera enfocar la crítica desde una postura constructiva.

Todos estamos de acuerdo que se necesita hacer algo y urgente, pues estamos llevando a la masa estudiantil a la suprema aspiración de ser mano de obra capacitada en EEUU.

Y los que decidan quedarse y aguantar vara, serán expoliados al antojo de empresarios coludidos con el poder político. Con la fina intención de procrear una masa laboral acorde a sus bajos intereses, preparados para convertirse en tornillos y tuercas, pero nunca para sacar a México de su desafortunada inclinación a la mediocridad.

Tal paradigma se nos viene sembrando de antaño, para que los feudos de poder económico y políticos sean los dueños de las ofertas y la mano de obra calificada sea hasta cierto nivel y el disfrute del pastel sea repartido en grandes tajadas como buenos capitalistas y al obrero y campesino les den ordenadamente por su lideres sindicales las migajas del bolillo.

Esa estrategia ruin y antipatriótica, nos tiene sumidos en crisis recurrentes y empobrecedoras, en un mundo de violencia y divisiones, para que unos pocos vivos saquen partido y continúen viviendo a sus anchas.

Nos toman el pelo y después nos pasamos seis años protestando contra los abusivos y traidores. Cuando vuelve la época de rectificar y corregir, somos tan mensos que nos vuelven a ver la cara.

Si no apostamos todos a elevar el nivel educativo, si no exigimos universidades gratuitas y si no apresuramos el paso , ni vamos a salir del subdesarrollo nunca, ni vamos a poder aspirar a ser la potencia que por derecho y por dignidad merecemos ser en el concurso de las naciones libres del mundo.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Hola Angel como andas tanto tiempo.
Onda que lei esto y pareceria que hablabas de Argentina jaja.
Maestros que no cobran, provincias donde todavia no empezaron las clases. Escuelas y hospitales que se caen a pedazos. Y como vos decis, tambien hay sindicatos formados por barrabravas, por matones, con cierta actitud fascista donde lo que menos piensan es en defender al trabajador. Simplemente en acomodarse ellos, sus familiares y sus amigos. Y dejar afuera a todo aquel que no sea de su grupo o piense distinto. Tambien hay medios de comunicacion que mas que medios son empresas que manejan radios, canales de television, radios, etc y deforman la realidad a su gusto. Ademas se dice que la dueña del periodico mas importante de la Argentina tiene hijos que no son de ella, sino que fueron secuestrados durante la dictadura Militar.
Lo que pasa es que a nuestros dirigentes no les interesa que la gente progrese. Les conviene que sean cada vez mas pobres e ignorantes. Asi pueden comprarles el voto, manejarlas como ganado, regalarle vino y choripan para que vayan a alentarlos en los actos decampaña y asi perpetuarse en el poder. El dia que estos ya no esten lo haran sus hijos, nietos, amigos, sobrinos, etc
Lamentablemente es asi. Hay ciertas cosas que parecen de la Edad Media jaja

angel collado ruiz dijo...

hijo como estas? deseo que muy bien, hace tiempo que no leo tus escritos prometo ir pronto, continuas escribiendo en la página de Escritores hispanoamericanos ?

Tu escribes muy bien, solo te falta un buen editor.

Acertados tus comentarios, América vive una seria crisis, nos han convertido en esclavos asalariados, para servir a los ricos. Un abrazo , cuidate mucho , me has dado mucha alegria, angel