sábado, 12 de junio de 2010

Carta al director del diario La Jornada de México.

Sr. Director de la Jornada:


Soy asiduo lector de su publicación, la que sigo desde el  año 1985 aproximadamente. Cuando ustedes se separaron de Uno más Uno.

En días pasados hice un comentario a una nota sobre ciertas palabras dichas por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, el cual es mi paisano y conozco bien desde sus inicios como trovador.

Al hacer uso del espacio que ustedes permiten a los usuarios, emití mi opinión, con relación a los pronunciamientos de este cantante.

Y volví a mi habitual mundo de trabajo.

Hoy leo en google que estoy etiquetado como “Anticastrista profesional”, eso me da risa, pero no debe quedar así, muchas personas me conocen en San Luis Potosí, donde radico.

El adjetivo que me imponen es parcialmente errado. No soy un Anticastrista profesional, solo soy un anticastrista, cuestión que la justifica un estado tiránico y represor instaurado en Cuba, que golpea mujeres y condena a ciudadanos por ejercer el derecho a expresarse libremente. Impide la libre circulación de los cubanos y no permite disentir de las opiniones gubernamentales.

Le pido amablemente, inserte mi replica a dicho ciudadano, debido al derecho que las leyes mexicanas me dan al respecto.

Sobre todo la parte que me causa extrañamiento, no vivo en Miami, ni la CIA, me mantiene. Vivo humildemente como cualquier hijo de esta tierra adoptiva , presumo de ser uno más sobreviviendo en esta patria suya. Que en 26 años de estar aquí es también de cierta forma mía.

Le pido me disculpe por robarle tantito de su tiempo, y le reitero mis felicitaciones por su diario. Del cual recibo la información necesaria para formarme un criterio y poder ejercerlo, con la libertad que sin ser perfecta puedo gozar en nuestro México lindo y querido.

Reciba un cordial saludo,

Prof. Angel Collado Ruiz.

San Luis Potosí.

2 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Angel el cartelito de profesional te lo cuelgan para dar la imagen de asalariado de USA, jajaja que vergüenza.
Oye pasame unos cuantos dolares de la CIA para llegar a fin de mes hermano.
Saludos.

angel collado ruiz dijo...

Nosotros sabemos que hay un patrón prefabricado en la Habana de intentar encasillar a cualquiera que diga alco contra la tirania, por eso hay que salir al paso rapido, para que si me dicen profesional , tengan que tragarse las palabras o demostrarlo con una copia de algún cheque. Pero ahí mucho rojillo de lejos aqui en México, que deberian vivir una temporada en Cuba y sufrir lo que sufre el pueblo cubano y no saben que Silvio vive como clase alta y los Castros, pues nunca han sido pueblo.Un saludo hermano, gracias por tus comentarios, te debo los fulas.