jueves, 5 de agosto de 2010

Dictadura o Cambio.

Qué es Cuba hoy, en pleno siglo XXI, un estrafalario mundo de consignas huecas y mentiras informativas, con un pueblo que no es dueño de su destino y no puede ni comer, ni hablar, ni salir, ni entrar libremente.



De cual socialismo hace gala la dictadura, si los que sabemos de socialismo entendemos que hasta en eso han fallado, porque no existe socialismo que tenga reprimidos a los obreros y con sueldos peores que los que el capital daba a los obreros antes de 1958 y no pueden ejercer ni el libre derecho a huelgas o mejoras laborales que le son negadas de continuo.


La involución creada a partir de la no renovación, demuestra después de 51 años que no hay un proyecto respaldado por una filosofía política y social, ahora se ve claramente una parálisis que no encuentra soluciones verdaderas, que tome como base la masa obrero campesina. Todo lo que se vislumbra es aperturar un sistema muy visto aquí en México de empléate a ti mismo y ráscate con tus propias uñas. Un Gobierno paternalista que de pronto se desentiende de todo, después de haber creado a un monstruo burocrático ineficiente y voraz.


Lanza a la calle al lastre de los trabajadores al servicio del Estado y ofrece como un recurso netamente desesperado una oferta de pequeños changarros, cuando lo que se necesita, lo que se requiere es proyectos de liberalización de la propiedad estatal y transferirla a los obreros y campesinos y negociar apoyos para hacer que esta fuerza laboral se vuelva eficiente.


No es que el Estado como tal conserve los más estratégicos nichos laborales, turismo, petróleo, electricidad, etc.


Es acabar de transitar hacia el deseo de impulsar la economía del país sin los obsoletos y arcaicos métodos que han venido siguiendo hasta ahora.


El reto es Dictadura o Cambio. Lo demás es pura demagogia e inmovilismo.

4 comentarios:

Asere Cubano dijo...

Hasta cuando hay que esperar por lo prometido, señores revolucionarios llevan 51 años enfrascados en construir un paraíso y el paisaje cada vez se torna mas funambulesco dada su similitud con el infierno.

Pedro Rholax dijo...

Gente vagando por las calles sin empleo. Empleos tan malos que compensa prostituirse para comer. Gente con la cara pegada a vitrinas de cosas que no pueden darse el lujo de comprar, nada de lujos, mínimos básicos. Dividir 10 dólares de salario máximo entre 30 días supone envidiar aquellos pobres africanos que viven con 3 dólares al día. Pongamos que hablo de Cuba.
Gente atendida en un hospital cayéndose a pedazos, un cucarachero escaso de medios. Gente habitando viviendas inhabitables por seguridad, sin luz ni agua por lo general, cocinando con alcohol en presencia de niños. Un peligro al que bien se resignan, o bien se comen crudo lo que consiguen para comer tras patearse eas calles todo el día , infringiendo la ley, trocando sus convicciones por bienes matelistas, incluso su propio cuerpo : prostituyéndose para alimentar dignamente a los hijos. Gente que no puede trabajar fuera del gueto, ni librarse del jefe terrateniente huyendo del país, ni legalmente, sobre todo si son negros. Pongamos que hablo de Cuba.

¿Revolución socialista cubana: cuál es la diferencia con aquello que más critican? La gente dice sinpensar : he estado en X y he visto...Y seguidamente enumeran todo que dice arriba, como si en Cuba no ocurriese . Hay pruebas, La Habana entera es una prueba. ¿Cómo se puede seguir defendiendo eso? ¿Dónde está la solidaridad mundial boicoteando eso como se boicoteó a Africa del Sur?
El más pobre de Chiapas, de Bolivia, de Haiti, aún puede pensar en libertad y ser rico si el azar se lo depara.
¿Dónde está la ola inmigratoria de haitianos hacia el paraiso de Cuba, donde no hay racismo teóricamente? Si los dejara, los cubanos huirían a Haití.
¿De qué sirve alfabetizar a un pueblo si luego se les quitan lo slibrps y se les dicta lo que deben pensar y sobre todo decir?

angel collado ruiz dijo...

Algún día escribiremos una articulo entre los tres que diga las cosas que ustedes han dicho mejor que yo, Cuba esta a punto de hundirse en el mar, por culpa de la tiranía Castro fascista, Gracias a los dos.

Pedro Rholax dijo...

Yo creo que Cuna tuvo la desgracia de conocer a los Castro, pero siguen ahí por lo mismo que Cuba volverá a padecer, por excesiva cubanía. Demasiado violentos verbales, irreflexivos e incendiarios, prontos a creer lo raro y dudar de lo evidente, demasiado veloces al juzgar. A veces nos reimos de la lenta reacción de otros pueblos, pero a veces es bueno.