jueves, 17 de noviembre de 2011

La Virginidad de María.



María la madre de Jesús, conocido como el Mesías , Cristo, para los cristianos y todo el mundo. Mujer hebrea prometida a José, un carpintero de la tribu de Judá.


Se le aparece un mensajero que le indica que ha sido elegida para dar a luz al Salvador del mundo. Ella se siente confundida , pero acepta sin protestar la encomienda y los hechos que de esta derivan.


Al saber la condición física que tenia, José intenta dejarla sin decir nada, corre sobre ella peligro de lapidación.


Sin embargo, un Ángel le avisa al carpintero que lo concebido por su prometida es fruto del Espíritu Santo y no obra de seres humanos.


Esto lo hace recapacitar y aceptar a María, ambos son fieles devotos y confían plenamente en Dios, puede que sepan del pergamino de Isaías y ello consolida la unión.


Una vez transcurrido el tiempo del embarazo el niño nace, y rompe la matriz, por lo que ellos acuden al templo a pagar los derechos por este suceso.


El matrimonio de María y José sigue su curso, y ellos tienen otros hijos. Jesús es el primogénito de esta pareja, pero la Biblia registra nombres de algunos de sus hermanos carnales.


El Salvador del mundo debió nacer y padecer como ser humano, para que se cumplieran las profecías.  Con él viene la Religión, y su esencia .


María era solo un vehículo elegido por Dios debido a sus cualidades excepcionales. Sin embargo no tiene poderes , ni hace milagros , ni nunca los ha hecho. Incluso no pudo evitar que crucificaran a su hijo.


Si ella , María, vivió como ser humano, si no era divina. Para que se cumpliera el plan de Dios no debe haber dudas en cuanto a su humanidad, fue virgen, en el concepto de su virginidad como tal pero al dar a luz, el niño rasgo el himen, y posteriormente tuvo relaciones con su marido que la "reconoció" término que significa tuvieron relaciones íntimas.


Si posterior a ello procrean más hijos, no encuentro sostenible lo de siempre virgen, etc. Cosa que es imposible. Tampoco como ser humano que fue, puede estar en el cielo. En dicho lugar según la Biblia no hay más que Dios , Jesús y el Espíritu Santo y la corte de Ángeles que les sirven, las historias creadas al margen de lo escriturado en el Libro Sagrado no dejan de ser inventos de tergiversadores de la palabra. Sin sustento, ni lógica alguna.


" Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." Hc. 17:11

1 comentario:

L. de Guereñu Polán dijo...

Con el debido respeto para toda creencia religiosa, la religión no nació con Jesús, sino que existía desde la noche de los tiempos. Un saludo.