martes, 6 de diciembre de 2011

El Opio de los Pueblos

Llegan a San Luis Potosí algunas pertenencias del extinto Señor Karol Woytila, a quien la Iglesia Católica Romana se empeña en inventarle milagros.
Esto podría pasar por otro de los eventos tradicionales con los que dicha institución entretiene a su feligresía. Sin embargo en el 2011 y a punto de llegar al 2012, el sentimiento religioso requiere ser escudriñado, como bien dijo el Apóstol Pablo, ya las personas no deben dar rienda suelta al emocionalismo, se debe buscar con respeto , pero con sinceridad, el trasfondo de cualquier manifestación religiosa , para dejar claro cuanto hay de humano y cuanto de divino.
Es alarmante que uno de los personajes principales de este grupo religioso, exprese públicamente que le dan la bienvenida al anterior Papa Juan Pablo II, cuando lo que están mostrando al pueblo son unas ropas y objetos y una figura de cera. En todo eso , no hay vida humana, ni espiritual. Y el mensaje que envían al pueblo además de estar muy alejado del dogma, es francamente enajenante, muestra evidente del deterioro profundo del concepto de religiosidad.

1 comentario:

L. de Guereñu Polán dijo...

¡Que poderosa es la Iglesia!